Loading...

ALTAR FAMILIAR

Blog de Devocionales 40 días de Ayuno.
Home / Devocionales / Ofrenda de Caín

LA OFRENDA DE CAÍN

Bendiciones..!!!!!
Que bueno que estén realizando el Altar Familiar, son estos momentos especiales donde Dios envía su bendición sobre nuestro Hogar. Bendigo tu vida y la de tu familia.

Oraremos para invocar la presencia de Dios, si sabes orar hazlo con tus propias palabras, sino sabes puedes leer la siguiente oración:

Padre…invocamos tu hermosa presencia en nuestra casa, Creemos que Tú cumples la promesa de estar presente Donde hay dos o tres reunidos en tu Nombre. Señor háblanos a través de la enseñanza de hoy, Nuestro corazón tiene hambre de tu Palabra. En el nombre de Jesús… Amén
DESCARGAR PDF Leer Devocional

TIEMPO DE LA PALABRA DE DIOS

Todo ser humano fue creado para adorar, y la ofrenda es la primera expresión de adoración.
Cada vez que ofrendamos a Dios, existe una respuesta de Dios que se manifiesta en una sensación de satisfacción personal que sin duda, la coloca el Espíritu Santo y tiene que ver con haber dado lo mejor, haberse vaciado.
Abel ofreció lo mejor de su ganado porque estaba consciente de su devoción por su Creador, esa devoción lo alejaba del pecado y lo acercaba a la dicha y plenitud.
En cambio Caín, que a pesar de ser el primero en ofrecer, no causó reacción en Dios.
¿Qué características tenía la ofrenda de Caín?

  • Ofrendó sólo por cumplir: Siempre hemos oído que no importa la cantidad que uno pueda ofrendar, y es verdad, sin embargo, Dios pesa las intenciones del corazón (Proverbios 21:2), la ofrenda es una muestra de adoración, de amor y devoción por Dios, por lo tanto ésta, debe ser entregada considerándola como de mucha importancia, pensando siempre en agradar a Dios y no pensando en cumplir con una obligación.
  • Provocó el desánimo en Caín: El desánimo es la puerta de entrada hacia el descenso de nuestras vidas, la NVI usa la expresión “cabizbajo” que significa que tiene su cabeza inclinada producto del abatimiento, preocupación y tristeza. Este sentimiento nos engaña y traiciona, porque Dios encontró enojo en él,… ¿Por qué estás tan enojado?
  • Caín sabía en su corazón que algo no había hecho bien, no estaba satisfecho con la ofrenda presentada y Dios le dice, “si hicieras lo bueno, andarías con tu frente en alto”.
  • Un corazón mezquino es una presa fácil para el pecado que es “… como una fiera lista para atraparte” Génesis 4:7.

Por lo tanto todo lo que hagamos, sea con entusiasmo, si ofrendamos sea con liberalidad. “ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acción de gracias a Dios” (2 Corintios 9:11).
“Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo.” Colosenses 3:23.
El deseo de Dios es que podamos tener buen ánimo y así seremos de bendición para el resto de la familia y como ya hemos visto, todo parte con lo que le damos a Dios; si es adoración, con todo el corazón; si es servicio a mi prójimo, como al Señor; si es ofrenda, con generosidad; si es trabajo, con esfuerzo y gratitud.

TIEMPO DE ORACION:
Oramos y declaramos que las bendiciones de Dios permanecen en nuestra casa y en nuestras vidas. Dios oirá esta oración y actuará conforme a nuestra Fe.
Que nuestro corazón y nuestra vida completa será la mejor ofrenda que entregaremos a Dios.
Que todo lo que hagamos, será de todo corazón como para el Señor.
Todo esto lo DECLARAMOS en el NOMBRE que es sobre todo nombre
 En el Nombre de JESUS… nuestro Salvador..!!!!!!
AMÉN…!!!!!

Nelson Concha Araya
Pastor