Loading...

ALTAR FAMILIAR

Blog de Devocionales 40 días de Ayuno.
Home / Devocionales / Confiadamente

CONFIADAMENTE

Iniciemos con una oración: (invitamos a que alguien de la familia pueda levantar una oración invocando la presencia de Dios en medio de la familia).

DESCARGAR PDF Leer Devocional

Hoy es nuestro segundo devocional, en este Altar Familiar.
Debemos recordar que estamos en un tiempo de búsqueda de Dios y de volver a acercarnos a Dios en humildad y adoración.

Estos 40 Días de ayuno de nuestra Familia ICFA, es para que siempre recordemos que Dios es el Centro de todo lo que hacemos y nunca pensemos que es en nuestras fuerzas,talentos y capacidades.
Lo mismo debemos pensar en nuestra Familia… Debemos recordar que Dios ha sido quien ha abierto puertas o las ha cerrado, quien nos ha dado fuerzas en medio del dolor y nos ha alentado cuando estábamos triste… Reconocemos en este día que todo es por Él.
Te invito a orar dando gracias a Dios por todo lo que él nos ha dado y nos ha cuidado.

Volvamos a leer el texto bíblico del devocional pasado.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”

(Hebreos 4:16).

Al acercarnos a Dios como familia, debemos hacerlo CONFIADAMENTE.

¿Qué significa “Confiadamente?

Cuando Dios nos dice que vayamos a su trono confiadamente, lo que primero debemos saber es que no es una sugerencia, sino una orden…. Debe ser de forma confiada… Si te acercas a Dios con desconfianza no es correcto, no es lo que Dios espera de nosotros como familia al momento de acercarnos a Él.
Lo segundo al decir “Confiadamente”, es que debemos hacerlo con SEGURIDAD, CERTEZA… Con FE.


En original griego también se puede tomar la palabra CONFIANZA como “LIBERTAD DE EXPRESIÓN”

Entonces podríamos expresar esta frase así:
"Acerquémonos, pues, con gran libertad de expresión, al trono de la gracia".

Que hermoso… Debemos entrar con la libertad para decir y mostrar con toda libertad como nos sentimos. Podemos llorar si estamos tristes, podemos reir si estamos alegres… Dios no desea que tomemos una actitud religiosa, sino de todo confianza, seguridad, certeza y libertad.
Leamos algunos textos bíblicos que reafirma la confianza y fe que debemos tener al acercarnos a Dios.

“En quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él”

(Efesios 3:12).

Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús

Hebreos 10:19-2

En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

Hebreos 11:6

Podemos hablar con total libertad con el Señor Jesucristo. Yo le puedo contar a Él todas las cosas, incluso aquellas que no le contaría a usted. Él me comprende. Él conoce mis debilidades y por lo tanto las puedo compartir con Él. He aprendido a ser muy sincero con Él. No he intentado abusar de su confianza, pues no me agrada ese tipo de trato. Él es Dios y yo me acerco a Él con una actitud de adoración y reverencia. Pero también me siento con libertad para hablar, porque Él también es hombre.

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.

Proverbios 3:5-6

Oremos juntos con confianza delante de Dios de cómo nos sentimos… Si estamos cansados, tristes, agradecidos o temerosos… podemos hacerlo ante el trono de la Gracia de Dios y recibiremos fuerzas y aliento a través de su Espíritu Santo.