Loading...

ALTAR FAMILIAR

Blog de Devocionales 40 días de Ayuno.
Home / Devocionales / Consagración

CONSAGRACIÓN

Ya estamos listos para iniciar nuestro tercer Altar Familiar, les pediré que otra persona pueda estar leyendo los textos bíblicos…. Como por ejemplo el siguiente Josué 3:5, ¿Puede uno de ustedes leerlo.?

DESCARGAR PDF Leer Devocional

Si lo leyeron en la versión Reina Valera lo que Josué le dice al pueblo, comienza diciendo: “SANTIFÍCAOS…” Si lo leyeron en la versión NVI, comienza diciendo: “PURIFÍQUENCE” … pero otra versión (La Biblia de las Américas) dice: “CONSAGRAOS”, estás tres palabras son muy buenas para tenerlas en cuenta en este Devocional como Familia.

DEFINAMOS ESTAS PALABRAS:

SANTIFICARSE

Es apartarse, dedicarse para un uso exclusivo o ser totalmente diferente al resto.

PURIFICARSE

Es sanear, limpiarse de toda contaminación.

CONSAGRASER

Es muy parecido a Santificarse, tiene que ver también con separarse para una labor o causa especifica.

ATENTO FAMILIA

Como Familia, debemos darnos cuenta que Dios nos está pidiendo hoy, que podamos Santificarnos, Purificarnos y Consagrarnos totalmente a Él.
Eso quiere decir que debemos cuidar nuestra vida familiar… Debemos saber y reconocer bien, si hay cosas que están ensuciando nuestra relación como familia con Dios

¿QUÉ COSA PUEDEN ESTAR DAÑANDO NUESTRA RELACIÓN CON DIOS?

Para ser bien práctico, muchas veces son cosas pequeñas y no grandes cosas, pero son muy significativas

Nombremos algunas de ellas:

  1. Nuestro vocabulario: Al decir malas Palabras en nuestra casa, estamos ensuciándonos delante de Dios.
  2. Lo que vemos y escuchamos: Cuidemos los programas de televisión y Radio… Si hablan mucho de muertes o de miedo, es peligroso para la vida familiar.
  3. Conversaciones : A veces hay personas que vienen solamente a hablar mal de otros a nuestra casa y eso queda en nuestros corazones y no nos hace bien.

Cuando Dios nos dice que vayamos a su trono confiadamente, lo que primero debemos saber es que no es una sugerencia, sino una orden…. Debe ser de forma confiada… Si te acercas a Dios con desconfianza no es correcto, no es lo que Dios espera de nosotros como familia al momento de acercarnos a Él.
Lo segundo al decir “Confiadamente”, es que debemos hacerlo con SEGURIDAD, CERTEZA… Con FE.

HAGAMOS UN STOP

¿Pueden ustedes nombrar unas dos cosas más que no les hace bien como familia y puede estar perjudicando en su relación con Dios?... díganla por favor

UNA ORACIÓN

Porque no aprovechan de orar a Dios, para pedirle perdón por que a veces hacemos cosas que no son buenas como familia… Que alguien ore.

LA GRAN PROMESA..!!!!

Dios nos promete que, si vivimos sólo para Él, Él hará maravillas en medio de nosotros el día de mañana.
Como Familia no podemos quedar fuera de esa gran promesa, necesitamos las maravillas de Dios en nuestro hogar y así recibir todo lo bueno que Él tiene para nosotros.

Hablando de recibir las Maravillas de Dios… les quiero hacer otra pregunta:

¿Qué cosa les gustaría, como familia, recibir de parte de Dios?

Piensen en una sola, pero que todos estén de acuerdo en esa cosa o situación que Dios debería hacer en su familia… tómense unos minutos.
¿Ya lo tienen? ..... entonces ahora lo que deben hacer es orar… que uno de ustedes pueda orar para que Dios haga esa Maravilla en la Familia. - ¿AMEN?

ES NECESARIO

Toda promesa tiene una petición, una demanda, una condición… Así también para que Dios haga maravillas en medio de la Familia, es NECESARIO tomar la decisión de CONSAGRARSE a Él, esto significa muchas cosas, pero para empezar mediten en estas 4:

  1. Que todos los de la Familia reciban a Jesús como su Salvado y Señor.
  2. Amar a Dios con todo el corazón.
  3. Que todos participen de la Iglesia, para ser edificados en la Fe.
  4. Decirle a Dios que su hogar será para Él.

HAGAMOS UN STOP

Pueden tener un Stop y preguntarse, si todos en la familia desean consagrarse a Dios y aprovechen de hacer la última oración dando gracias a Dios por este tiempo.

Decirles que deseo con todo el corazón que sean una familia que ame cada vez más a Dios y que le sirvan a Él, me gustaría verlos en el próximo Culto de la Iglesia (a todos) y poder estar juntos adorando a Dios… y creo que Él hará maravillas en medio de ustedes como familia.