Loading...

ALTAR FAMILIAR

Blog de Devocionales 40 días de Ayuno.
Home / Devocionales / Tiempos Peligrosos

TIEMPOS PELIGROSOS

Que bendición es que puedan estar juntos en un nuevo Altar Familiar. Para mí es una bendición que tengan este apunte en sus manos para ser guiados en la enseñanza y oración.
Les invito a que alguien del grupo tenga una biblia para leer los textos y otra persona pueda realizar una oración de inicio pidiendo a Dios que guie este tiempo especial.

DESCARGAR PDF Leer Devocional

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

2 Timoteo 3:1-5

Que tiempos más malos y peligrosos son los que describen en estos versículos. Estos tiempos peligrosos no son por la mala economía, por las guerras, por los terremotos, maremotos o cualquier otra cosa, sino porque habrá gente que su corazón se abran alejado de Dios.

Veamos rápidamente que quiere decir cada característica de las personas peligrosa.

Nombremos algunas de ellas:

  1. AMADORES DE SÍ MISMO:

    Son personas que buscan el bien propio, no les importa mentir, robar, estafar, dañar, hablar mal… lo importante son ellos. Hacen lo que sea para sentirse bien ellos.- (persona peligrosa)
  2. AVAROS

    Acumulan riquezas con el único fin de poseerla... nunca piensa en compartirla. Tacaño, egoísta…Personas que quieren tener todo sólo para ellas. (persona peligrosa)
    Te invito a leer: Hebreos 13:5.
  3. VANAGLORIOSOS

    Vanagloria es la petulancia o presunción de un individuo respecto a sus acciones o al valor que se auto adjudica. El verbo vanagloriar alude a este acto de darse vanagloria. Ellos hablan siempre de sí mismo y dan a conocer que ellos son perfectos y que nunca se equivocan, ellos nunca asumen un error. (persona peligrosa).
    Busca este texto bíblico / Proverbio 27:2.
  4. SOBERVIOS

    Es un sentimiento de valoración de uno mismo por encima de los demás. Otros sinónimos son: altivez, altanería, arrogancia, vanidad etc…. Apetito desordenado de ser preferido a otros. (persona peligrosa)
    Lee este texto: Proverbios 11:2
  5. DESOBEDIENTES A LOS PADRES

    Se dan cuenta que desobedecer a los Padres es algo que está en medio de una lista de gente muy mala. Dios mira a los desobedientes a los Padres como algo peligroso.
  6. IMPLACABLES

    Se refiere a esa persona con carácter violento en extremo, sin escrúpulos, endurecido, sin afecto natural… puede haber perdido la capacidad de conmoverse, no le importa el sufrimiento de los demás… la vida humana no tiene ningún valor para él. (persona peligrosa)
  7. CALUMNIADORES

    Acusación o imputación falsa hecha contra alguien con la intención de causarle daño o de perjudicarle. (persona peligrosa)
  8. INTEMPERANTES

    Que actúan de forma desequilibrada… Cuando son exagerados para reaccionar y lo único que provocan es daño… Desenfrenado… Libertino… (persona peligrosa)
  9. CRUELES

    Es una persona inhumana, despiadada, insoportable… Es una persona que disfruta dañando a los demás.
  10. ABORRECEDORES DE LO BUENO

    Cuidado con lo que llamamos bueno… Mucha gente cree que está haciendo lo bueno, pero realmente está actuado de forma errada y lejos de la voluntad de Dios. Aquí está hablando de lo bueno que es obedecerle a Dios.
  11. TRAIDORES

    Personas falsas, que se mostraron verdaderas, pero que al final quebrantan la confianza y lealtad.
  12. IMPETUOSOS

    Actuar o hablar sin pensar las consecuencias.
  13. INFATUADOS

    Dejarse llevar por la pasión irracional… amor enfermizo.
  14. AMADORES DE LOS DELEITES MÁS QUE DE DIOS

    Personas que desean y anhelan pasarlo bien, disfrutar de la vida que agradar a Dios. Para ellos lo más importante es disfrutar y reúsan todo lo que le impida un esfuerzo. Si es fácil seguir a Dios lo siguen, pero si hay mucho sacrificio
  15. APARIENCIA DE PIEDAD

    Parecen buenos, pero no lo son… tienen una apariencia que aman hacer lo bueno, que aman seguir a Dios, seguir sus principios, pero que realmente no les gusta y hacen todo lo contrario. Tienen una pinta de Cristiano, pero su actuar muestra que son totalmente contrarios al Cristianismo.

QUE SE HACE CON ELLOS?

V.5 - A ESTOS EVITA

La Biblia dice claramente que debemos evitar esas personas, debemos cuidarnos de ellas, porque podemos llegar tomar sus mismas actitudes sin darnos cuenta. Así que se debe ser Radical y cuidar nuestras amistades y quienes entran en nuestra casa y con quienes conversamos, si ellos traen problemas y malos comentarios, mejor es alejarse de ellos.

LEAMOS LOS SIGUIENTES TEXTOS BIBLICOS PARA TERMINAR.

1 Corintios 15:53 / 1 Corintios 5:9-11 / Efesios 5:3-5

PARA TERMINAR

Como familia debemos cuidar nuestro corazón, la Biblia nos aconseja que estas personas son muy peligrosas y que debemos evitarlas vamos orar a Dios y pedirle que pueda guardar nuestro corazón de jamás ser personas con las características que acabamos de leer, sino que el corazón de cada uno de nosotros pueda ser agradable a Dios y a las personas…. QUE ALGUIEN PUEDA ORAR.

DESPEDIDA

Dios le bendiga querida Familia, es una bendición compartir con ustedes este tiempo.
Nos vemos en ICFA.
Nelson Concha A.
Pastor