Loading...

ALTAR FAMILIAR

Blog de Devocionales 40 días de Ayuno.
Home / Devocionales / Vid Verdadera

VID VERDADERA - PARTE 2

Querida familia… que bueno y agradable es que puedan estar juntos hoy en el “Altar Familiar”. Me alegro mucho que puedan continuar con estos tiempos de bendición. Les animo a seguir adelante y no desmayar en declarar las promesas de Dios para nuestra Familia, especialmente en estos 40 días de ayuno, en los cuales sabemos que el Señor nos da la victoria.

ORACIÓN

ORACION:


Declare con sus propias Palabra la presencia de Dios en su casa, si no sabe cómo hacerlo, entonces puede leer la siguiente oración


Padre… invocamos tu hermosa Presencia en este lugar. Desciende sobre nosotros con tu amor, gracia y misericordia. Ven a renovar nuestra nuestras fuerzas y a fortalecer nuestros corazones a través de tu hermoso Espíritu Santo. Creemos que Tú eres real y verdadero……Creemos que Tú estás con nosotros ahora Gracias por acudir a nuestro llamado. Te amamos Dios y nos sentimos honrados de que estés junto a nosotros. En el nombre de Jesús… Amén
DESCARGAR PDF Leer Devocional

TIEMPO DE LA PALABRA DE DIOS:

En el devocional anterior dijimos que, lo que compartiremos en cada altar familiar es muy importante, ya que fue lo que Jesús enseñó la misma noche en que fue traicionado, así que para nosotros será maravilloso comenzar a descubrir nuevos elementos de la historia “Jesús la Vid Verdadera” Abran sus Biblias en Juan 15:1 – 17 y leamos todos estos versículos.

Hoy meditaremos en el FRUTO.

¿Qué es el Fruto?

Los discípulos, hombres muy cercanos a la naturaleza, entendieron de inmediato que al hablar Jesús de “fruto” se estaba refiriendo a buenos resultados, a prosperidad o al premio más dulce de la vida.

Es muy parecido a lo que dice el Salmista en el Salmo 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

En la práctica los frutos representan nuestras buenas obras que glorifican a Dios, que levantan el nombre de Jesús, esto se refiere a tener buenos pensamientos sobre tu familia, amabilidad al responder, servir, ayudar en la casa, preocuparse por los miembros de su familia, oír las necesidades de la gente que vive con nosotros.

Por eso Juan 15: 8 dice “En esto es Glorificado mi Padre, en que llevemos mucho fruto”. Usted lleva fruto interno cuando deja que el Espíritu Santo llene su vida, ese fruto espiritual lo encontramos en Gálatas 5:22 (léanlo). Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Y llevamos fruto externo cuando dejamos que Dios obre a través de nosotros.
Como familia, Dios espera que llevemos Frutos o buenos resultados.
Dios desea que mostremos a todos nuestras buenas obras para que así lo glorifiquen.
Entonces, ¿qué importancia tiene el Fruto para Jesús?
Mucha, no sólo debemos decir que somos Cristianos sino que debemos demostrarlo, esto es personal, no te preocupes por el Fruto de tu papá o mamá o hermano o amigo… tú debes dar fruto, y cuando comiences a mostrar a Dios en tus obras los demás también comenzarán a dar buen fruto.
Jesús dijo: Juan 15:16
“Yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”
Vamos a orar al Señor y pedirle que nos haga unas personas que llevemos mucho fruto, no sólo en la Iglesia, sino también en nuestra casa, lugar de trabajo, donde estudiamos, con los amigos y nuestros vecinos.

OREMOS

Padre, anhelamos en nuestro corazón poder ser hombres y mujeres espirituales. Deseamos que nuestra familia lleve mucho fruto y podamos así mostrar nuestro amor por ti. Transforma nuestro carácter, ayúdanos a ser pacientes, llenos de amor para con toda nuestra familia. No permitas que seamos cristianos solo de palabra, sino de hechos también. Todo esto, te lo pedimos de todo corazón, colocando nuestra Fe, no en nosotros, sino en nuestro Señor Jesucristo, que es nuestro Señor y Salvador. Amén.

DECLARACIÓN

Vamos a declarar las bendiciones de Dios para nuestra casa y nuestras vidas. Dios oirá esta oración y actuará conforme a nuestra Fe. (Basada en el Salmo 3)
Padre… muchas veces el temor y el miedo se han apoderado de nuestros corazones y a veces sentimos que los problemas económicos, familiares, enfermedades y otras dificultades nos han querido destruir como familia. Pero hoy DECLARAMOS en el NOMBRE DE JESUS… que TÚ eres ESCUDO alrededor de nosotros, TÚ eres nuestra GLORIA y quien LEVANTARÁ nuestra cabeza como familia.
DECLARAMOS EN FE que hoy tú nos estás escuchando y es por eso que podemos dormir y despertar confiados ya tú nos SUSTENTAS.
DECLARAMOS como Familia que no tendremos temor a lo que diga la gente, porque tú te LEVANTARAS y herirás a todos nuestros enemigos, los dejarás en vergüenza a favor de nosotros.
Hoy DECLARAMOS en el Nombre de Jesús que Tú eres es nuestra SALVACION y sobre nuestra familia estará por siempre tu Bendición.
Todo esto lo DECLARAMOS en el NOMBRE DE JESUS..!!!!!!
AMEN…!!!!!
Nelson Concha Araya Pastor