Loading...

ALTAR FAMILIAR

Blog de Devocionales 40 días de Ayuno.
Home / Devocionales / Vid Verdadera

VID VERDADERA - PARTE 3

HOLA!!! Que maravillosos son estos tiempos, Dios está en Icfa y por lo tanto está en tu Familia… Eres más que vencedor al estar sentado listo para comenzar estos tiempos que para la vista de la gente no es nada especial, pero para Dios son tiempos donde derrama su bendición sobre nuestras vidas.

ORACIÓN:

Declare con sus propias Palabra la presencia de Dios en su casa, si no sabe cómo hacerlo, entonces puede leer la siguiente oración


Padre… invocamos tu hermosa Presencia en este lugar. Desciende sobre nosotros con tu amor, gracia y misericordia. Ven a renovar nuestra nuestras fuerzas y a fortalecer nuestros corazones a través de tu hermoso Espíritu Santo. Creemos que Tú eres real y verdadero……Creemos que Tú estás con nosotros ahora Gracias por acudir a nuestro llamado. Te amamos Dios y nos sentimos honrados de que estés junto a nosotros. En el nombre de Jesús… Amén
DESCARGAR PDF Leer Devocional

TIEMPO DE LA PALABRA DE DIOS:

Esta es nuestro tercer devocional de la hermosa historia denominada “Jesús la Vid Verdadera”, hemos hablado de que significa el “Labrador”, “La Vid” y el “Pámpano” y en el último altar hablamos de los Frutos.
Abran sus Biblias en Juan 15:1 – 17 y leamos todos estos versículos.
Hoy meditaremos en la medida de los frutos, será muy interesante el Tema.
Imagínese que usted camina en medio de la Viña y ve que hay canastos en la tierra y se da cuenta que el labrador  ya estuvo ahí trabajando, cada canasto está bajo la vid, usted se acerca y toma un canasto y lo que encuentra es que está vacío... que tristeza hay en usted o mejor dicho se siente defraudado.
Jesús habló de eso en Juan15:2 dice “Todo Pámpano que en mí NO lleva fruto”.

Usted sigue su caminata por la viña y toma la segunda canasta… que alivio, piensa usted, el canasto tiene fruto, al fondo del canasto hay algunos racimos ordenaditos.
Jesús habló también de esto,  v.2 dice “Los que llevan fruto…”

Al encontrarse con el tercer canasto su ánimo cambia, tiene lindas uvas jugosas y grandes. Usted estaría honrado si lo ven salir con ese canasto… Jesús habló de ese pámpano V. 2 dice “… Más Fruto”.

Listo..!!! podría haber otra mejor cosecha?... Claro que si..!!!! mire el cuarto canasto está repleto de uvas y no de cualquier uva sino de unas grandes y hermosas uvas… Jesús habló de este último pámpano v. 5 “MUCHO FRUTO..!!!!”


SOMOS LOS PAMPANOS:

No se olvide que cada uno de nosotros en nuestra Familia es un pámpano que está produciendo fruto.
La viña es nuestra Familia, el Labrador es Dios Padre, la Vid es Jesucristo y los Pámpanos somos nosotros… los que debemos dar fruto.

¿Qué fruto estás dando? O la pregunta puede ser de esta manera también ¿Cuál es tu aporte para tu familia?
Tienes 4 opciones: Ningún Fruto / Fruto / más fruto / Mucho Fruto

¿Qué quiere decir cada una de las 4 opciones?

  • Primero: “NINGUN FRUTO”… Esto significa que es una persona que sólo vive para sí y no para el bien de la familia, se preocupa que lo cuiden, que lo alimenten, que lo respeten, pero esa persona no cuida, no respeta, no ayuda, no sirve… No lleva ningún fruto, no es ningún aporte.
  • Segundo: “FRUTO”… Es alguien que sólo hace las cosas por responsabilidad, no quiere tener un mayor amor por su esposa o esposo, no quiere amar a sus padres, sólo los respeta y respeta las reglas porque vive con ellos… Esa persona lleva fruto.
  • Tercero: “MAS FRUTO”... Es una persona que ama su casa y su familia, los ayuda y se preocupa de ser responsable no por obligación sino por amor. Da buen ejemplo a sus hijos y honra con su vida a sus padres… aquella persona lleva “Más Fruto”.
  • Cuarto: “MUCHO FRUTO”… esto es genial, es alguien que se esfuerza más de lo normal para vivir en paz y en amor con su familia, esa persona ora constantemente por su Familia, ama asistir juntos a la Iglesia y siguen los principios bíblicos en su casa, está dispuesto a morir a sus propios gustos con el fin de que Dios esté presente en su Familia… Esa persona lleva “Mucho Fruto”

FUIMOS HECHOS PARA LA ABUNDANCIA:

Sabe que mucha gente opina que las familias cristianas llevan muy poco fruto, no se ven en la sociedad marcando la diferencia. Se dice que sólo el 5 % de las familias o individuos cristianos llevan “más fruto” o “mucho fruto”.

Que lamentable esas cifras… ¿a cuales de las cuatro opciones pertenece usted?
Usted fue hecho para caminar y para dar “Mucho fruto”... Eso es lo que espera Dios de su vida y de su Familia…. No se conforme con dar fruto, esfuércese para llevar mucho fruto y de esa manera la gente Glorifique a Dios.

Oremos para pedirle a Dios que nos ayude a no sólo dar fruto, sino que mucho fruto:
Padre, en el nombre de Jesús queremos pedir tu ayuda, anhelamos con todo nuestro corazón llevar mucho fruto como Familia y en forma personal.
Sé que te causa mucha tristeza ver nuestras vidas con tan poco fruto, es por eso que te pedimos que nos perdones y nos ayudes a llevar mucho Fruto.
En el nombre de Jesús… Amén

 

DECLARACIÓN

Vamos a declarar las bendiciones de Dios para nuestra casa y nuestras vidas. Dios oirá esta oración y actuará conforme a nuestra Fe. (Basada en el Salmo 9)

Te alabamos Señor con todo nuestro corazón.
Como Familia declaramos que Tú eres nuestra alegría y no callaremos tus bendiciones que hoy derramas sobre nosotros.

DECLARAMOS en el Nombre de Jesús que todo enemigo de nuestra Familia caerá bajo tu poder.
Todo enemigo es destruido, en el Nombre de Jesús.
Todo espíritu de pobreza, depresión, desanimo, enfermedad, duda, legalismo HUYE de nuestra Familia y de nuestra casa. No existe fortaleza que no pueda ser derriba por tu Poder Señor.
Así que reprendemos todo vicio o cadena que nos separe de tu Presencia. Aunque han querido hacernos daño.

DECLARAMOS que el Bien del Señor está con nosotros.
Que la Misericordia de Dios nos ha sostenido.
Y que su Gracia y Poder nos guardará de todo Mal.
Dios es sobre todo hombre, Dios es sobre toda Nación, Dios es Todopoderoso..!!!! y su bendición está sobre nosotros.

Todo esto lo DECLARAMOS en el NOMBRE DE JESUS..!!!!!!
AMEN…!!!!!

Nelson Concha Araya
Pastor