Loading...

ALTAR FAMILIAR

Blog de Devocionales 40 días de Ayuno.
Home / Devocionales / Vid Verdadera

VID VERDADERA - PARTE 4

Bendiciones..!!!!!
Quiero darles las gracias por tener este “Altar Familiar” en sus manos, no saben lo importante que es para Dios que tú y los tuyos se tomen un tiempo para reflexionar y orar a favor de la Familia.
Oraremos para invocar la presencia de Dios en este lugar, si sabes orar hazlo con tus propias palabras, sino sabes puedes leer la siguiente oración:

Padre… invocamos tu hermosa Presencia en este lugar. Desciende sobre nosotros con tu amor, gracia y misericordia Ven a renovar nuestras fuerzas y a fortalecer nuestros corazones a través de tu hermoso Espíritu Santo. Creemos que tú eres real y verdadero… Creemos que tú estás con nosotros en nuestro hogar Gracias por acudir a nuestro llamado. Te amamos y nos sentimos honrados de que estés junto a nosotros. En el nombre de Jesús… Amén
DESCARGAR PDF Leer Devocional

TIEMPO DE LA PALABRA DE DIOS:

Esta es nuestra cuarta lección de la hermosa Historia denominada “Jesús la Vid verdadera”. Nuevamente leeremos la historia completa, para que cada vez vayamos interiorizándonos más en la enseñanza.
Abran sus Biblias en Juan 15:1 – 17 y leamos todos estos versículos.

RECORDEMOS

En el último Altar Familiar hablamos de que tenemos cuatro posibilidades como Cristianos, estas son: No llevar fruto, Llevar Fruto, Llevar Más Fruto y Llevar  Mucho fruto.

Ahora quiero que nos detengamos en aquellos pámpanos que NO LLEVAN FRUTOS.    Que alguien vuelva a leer Juan 15:2.

Que fuerte declaración “todo Pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará…”, eso dice nuestra versión cierto, es una Palabra muy fuerte, cualquiera de nosotros puede pensar que Dios hecha a los que no dan fruto, pero veamos algunos detalles.

1.- Esta es una Palabra para Cristianos, ya que dice “Todo el que está en MÍ…”, está claro que la persona está en Jesús, o sea, es un Cristiano salvado ya que es la única manera de estar en Jesús.

2.- Es poner atención en la palabra “quitado”, si estudiamos el lenguaje original con el que se escribió este evangelio, la Palabra es airo, en muchas biblias se traduce “quitar”, pero la mejor traducción sería “levantar / tomar / llevar”. Este mismo verbo griego  airo se utiliza en otros textos, por ejemplo cuando los 12 discípulos “tomaron” 12 canastos después de la alimentación de los 5 mil (Mateo 14:20) o Juan el Bautista dijo refiriéndose a Jesús “él es el Cordero de Dios que “quita” o “se lleva” el pecado del mundo (Juan 1:29).

Que importante lo que hemos aprendido, la traducción correcta no es “quitar”, sino “tomar, levantar, llevar”.

Un hombre que trabaja en viñas contaba una vez, que cuando un pámpano, no daba fruto lo que hacía él, era tomarlo con mucho cuidado y levantarlo, ya que la razón por la cual el pámpano no daba fruto, era porque no le daba la luz, por que se encontraba en el piso, es por eso que necesita ser levantado por el labrador.

Muchas veces nos encontramos como estancados en nuestra relación con Jesucristo, nos damos cuenta que estamos marcando el paso y seguramente es porque hemos menguado en nuestra oración, lectura bíblica y en congregarnos. Muchas veces andamos enojados en la casa y con muy poca paciencia, seguramente nuestra vida espiritual no está siendo alimentada y eso se refleja en nuestra vida familiar, pero gracias por nuestro labrador, que viene y nos levanta  de diferentes maneras.

Una vida que no está dando fruto necesita ser levantada por la mano de Dios Padre a través del Espíritu Santo, para que le dé la luz de Cristo y comience a dar fruto.

La idea de estos altares Familiares es que Dios como nuestro Labrador, levante la Familia para que brille la Luz de Cristo en nosotros..!!!

DECLARACION:
Vamos a declarar las bendiciones de Dios para nuestra casa y nuestras vidas. Dios oirá esta oración y actuará conforme a nuestra Fe. (Basada en el Salmo 9)

Padre en el Nombre de Jesús:
DECLARAMOS Que somos bienaventurados y dichosos por que respetamos tu nombre porque anhelamos caminar tus caminos.

DECLARAMOS que tú bendices nuestro trabajo y que abrirás nuevas oportunidades para aquellos que lo necesiten.

DECLARAMOS que cada miembro de esta familia es de bendición.

DECLARAMOS Unidad, Amor, Perdón, Sanidad y Salvación para esta casa. Todos somos cuidados por tu poder.

DECLARAMOS que nuestro Dios no permitirá que Satanás toque nuestras vidas.

DECLARAMOS que somos amados por Dios, gracias a nuestro Salvador Jesucristo.
Todo esto lo DECLARAMOS en el NOMBRE que es sobre todo nombre
 El Nombre de JESUS nuestro Salvador..!!!!!!
AMEN…!!!!!

Nelson Concha Araya
Pastor